Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Por qué WordPress es lo que tu negocio necesita?

Conoce los motivos que hacen a WordPress la mejor plataforma para desarrollar tu sitio web.

Contar con un sitio web se ha vuelto algo fundamental en estos tiempos. Y en este mismo sentido, WordPress se ha ido alzando –desde hace ya mucho- como la principal herramientas para quienes desean obtener un sitio web con fines personales o de negocio, sin mayor dificultad.

Y si bien esta plataforma se enfocaba en hacer blogs hace unos seis o siete años, en la actualidad se pueden encontrar poderosas tiendas virtuales elaboradas con WordPress,  mejoradas con diferentes plugins.

Además de WordPress existen otros gestores de contenidos que ayudan en esta misión, pero lejos de los niveles de aprobación con la que cuenta esta herramienta. Por ejemplo tenemos a Blogger o Drupal, que si bien cuenta con su público, no se asemejan al de WordPress, con la cual están hechas el 25% de las páginas en el mundo.

¿Por qué WordPress es la mejor elección?

Pero, ¿qué hace tan atractivo a WordPress por sobre otras opciones? ¿De verdad es tan genial como dicen? Pues así es y no sólo es una opinión nuestra, sino que es cosa de ver la gran cantidad de sitios web en el planeta que lo ocupan, para hacerse una idea.

A continuación queremos mostrarte algunas de las razones de por qué WordPress es lo que deberías escoger al momento de levantar tu propio sitio web.

#1. Google prefiere WordPress

GoogleAsí es, Google siente atracción por WordPress y es de su agrado que cientos de miles de diseños utilicen esta herramienta. Esto, porque le hace la vida mucho más simple a Google, ya que sin entrar en mayores detalles técnicos, el diseño y la estructura de WordPress está más enfocada en los motores de búsqueda.

#2. Fácil de utilizar

No se trata de que cualquiera pueda hacer un sitio web –cosa que con un poco de estudio e investigación se puede lograr-, sino que técnicamente esta es una plataforma que es bastante sencilla de ocupar, en comparación a otras.

#3. Su desarrollo es muy extenso

Si tú creces, tu web también puede hacerlo, ya que puedes desarrollar tu sitio, como tú quieras. Y es que las limitaciones  que tienen tanto las webs diseñadas por encargo, como las que son hechas con un CMS, especialmente WordPress, no existen. Ahora, si además posees conocimientos en HTML, las limitantes se reducen casi a su totalidad.

#4. Sitio web uniforme

Una vez que se escoja el tema adecuado para el diseño, éste quedará coherente o uniforme. Es decir, no es necesario que te ocupes de estar configurando una y otra vez las páginas o publicaciones del blog para que la apariencia sea la misma.

#5. WordPress es responsive

Diseño responsiveEs muy difícil encontrar en la actualidad un sitio web que esté fabricado en WordPress y que no sea responsive. Esto, porque hoy el acceso a Internet es mayor en estos dispositivos móviles, más que por los medios tradicionales. Y es que la mayoría de los temas están predeterminados para verse bien en las pantallas de los móviles.

#6. Es seguro

Al ser un CMS bastante utilizado, también se incrementaron los problemas de seguridad. Sin embargo, este inconveniente se ha venido minimizando en el último tiempo, gracias a que los desarrolladores se han tomado en serio este ítem. Ahora, es muy extraño conocer casos de hackeos o ataques que afecten a un sitio en WordPress..

#7. Funcional al SEO

A medida que se vayan publicando nuevas entradas en el blog, también se irá posicionando de mejor manera en Google, ya que sus robots podrán leer de manera más sencilla. Por lo mismo, y como sabemos que Google ama a WordPress por su estructura, es una buena idea ocuparlo, para aumentar tu SEO.

La utilización de WordPress para la creación de sitios web, es algo que lejos de estancarse o reducirse, viene al alza. Así, por este y otros motivos, es conveniente utilizar WordPress para el sitio web de tu empresa.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top