Más personalización y menos costos significan una campaña de email marketing. Descubre más beneficios para ti y tu negocio en este artículo.

Ya para nadie es un misterio que el mundo digital ofrece una serie de opciones, cuando se trata de armar una campaña de marketing digital. Y es que son muchos los factores que entran en juego, como un correcto diseño web, un óptimo servicio de web hosting y una inteligente estrategia de contenidos.

Sin embargo, hay otro aspecto a la cual muchas empresas están echando mano en la actualidad, que es el email marketing o mailing. Por lo mismo es que en Hostname, queremos darte buenas razones para que ya comiences a utilizar esta estrategia con tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas del email marketing?

Es un medio personal: No existe un medio online que sea más personal que el email. Por este mismo motivo es que una campaña de mailing es una clara manera de establecer una comunicación privada con cada uno de los suscriptores.

MailingAlcance inmediato: Estamos inmersos en la era móvil, lo que hace que el alcance de una campaña de mailing sea casi inmediato. Gracias a la penetración de los smartphones, una gran parte de la población mundial está pendiente de su email casi las 24 horas del día, por lo que el impacto que puede tener tu campaña es mucho mayor a la que podría haber tenido hace 10 años.

Campaña personalizable: Hoy existen múltiples herramientas que hacen que tu campaña sea personalizable, evocando una experiencia única para el usuario. Lo importante en este caso es contar con una base de datos nutrida.

Genera mayor retorno de inversión: Uno de las mayores ventajas a la hora de implementar email marketing, es que el retorno de la inversión se encuentra prácticamente asegurado, por lo que resulta ser una buena inversión para tu negocio.

Menos costos que otras herramientas digitales: Si lo comparamos con otras formas de llegar a tu público, como el SEM o publicidad por redes sociales, nos podremos dar cuenta de que es menos costosa y puede dar muchos mayores resultados.

Medición exacta del comportamiento: La evolución de las distintas herramientas para realizar esta labor permite verificar datos como a qué hora se abrió cada correo y dónde, lo que permite generar un patrón de comportamiento de tus suscriptores.

Buena manera de aumentar el tráfico web a tu sitio: Un newsletter no sólo puede ser una forma de llegar a una venta, sino que además permite que el tráfico de tu sitio o blog ascienda, lo que termina siendo un beneficio para tu marca, en términos de SEO.

Se encuentra en constante evolución: A pesar de que el correo es algo que se ocupa hace mucho tiempo, se sigue evolucionando, por lo que no es una técnica obsoleta en la industria de las campañas digitales.

Un pilar importante del inbound marketing: Éste es uno de los caminos para exitosos y recomendados cuando se intenta convertir oportunidades de negocio en verdaderos y fieles consumidores para tu marca. De esta forma, los consumidores podrán conocer sobre tu marca y también aportarles con contenido enriquecido, una vez que ya forman parte de tu clientela, para que sigas fidelizándolos.

El email marketing representa grandes ventajas para tu empresa, por lo que si sabes cómo llevar a cabo un buen plan, podrás contar con más ventas y muchos más clientes, fieles a tu marca.

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