Cómo migrar WordPress de HTTP a HTTPS

Antes de migrar WordPress de HTTP a HTTPS, debe asegurarse que su dominio tenga un certificado SSL valido instalado y vigente. Todos nuestros Planes de Hosting incluyen certificado SSL gratuito emitido por cPanel. También podemos ofrecerle certificados SSL de pago, puede ver información sobre estos y cotizar con nosotros haciendo clic AQUÍ.

 

Para asegurarse que su dominio cuenta con un certificado SSL válido, puede ingresar a cPanel en la opción “SSL/TLS Status”

 

 

Una vez ingresando aquí, aparecerán sus dominios. Si estos cuentan con un certificado válido, tendrán un candado cerrado color verde.

 

Importante: Antes de hacer cualquier cambio, siempre es recomendado realizar un respaldo de su web pues, en caso de que surja un problema, pueda revertir el cambio rápidamente. Después de realizar el respaldo puede continuar con la configuración.

Configurar wordpress en modo seguro “HTTPS”

 

Existen múltiples maneras de configurar WordPress para usar SSL y HTTPS. Aquí describiremos la manera más sencilla e intuitiva de hacerlo a través de un plugin. En este caso recomendamos usar el plugin “Really Simple SSL” ya que es muy fácil de configurar.

 

Para instalar el plugin, debe ingresar al wp-admin del WordPress y seguir los siguientes pasos:

1- Seleccione la opción “Plugins”

 

2- Añadir nuevo

 

3- Luego debe scribir “Really simple” en la barra de búsqueda y hacer clic en “Instalar ahora”

 

4- Hacer clic en activar

 

Espere unos minutos mientras el plugin se encargara de realizar todo el cambio. Posteriormente intente ingresar a su web y ya debería estar funcionando en modo seguro HTTPS.

Scroll to Top