Diseño web: 5 sitios para encontrar ideas creativas

Pueden existir diversos motivos para querer hacer un sitio web: crear su propio blog, lanzar sus productos en el comercio online, crear una organización, etc. y para esto, aparte de saber utilizar un programa que de vida a la página -como puede ser WordPress-, parte importantísima del proceso de creación es el diseño del sitio, el cual debe tener varias características para que sea atractivo para el público, como por ejemplo: que sea fácil de utilizar por los usuarios, que el diseño, ya sea colores, fuente, etc., tengan que ver con el giro o temática de su sitio, que contenga la información necesaria; sin recargarlo de contenido, que contenga elementos multimedia y audiovisuales como imágenes y videos, entre otras cualidades.

Es por esto que en este artículo le ayudaremos a inspirarse para diseñar su página mostrándole 5 sitios web donde podrá encontrar ideas creativas y novedosas.

1- Awwwards

Awwwards es una plataforma que premia los sitios mejor desarrollados y de mejor aspectos. En esta página puedes buscar más diseños de sitios web debido a que todos los que se encuentran aquí, ya han sido galardonados por sus características y creatividad.

 

Podrá encontrar un catálogo con proyectos muy atractivos que ya han sido revisados por expertos del diseño web. Estos sitios están calificados según el diseño, usabilidad, creatividad y contenido, por lo cual podrás entrar a cada página para aprender cuáles son las características que las hace merecedoras de este premio e incorporar estos elementos a tu propia creación.

 

Visite el sitio haciendo clic AQUÍ.

2- SiteInspire

SiteInspire es una galería de más de 7000 sitios web donde sin duda podrás encontrar algún diseño que le inspire y se acomode a sus ideas previas.

 

La gama de diseños y temas es muy  amplia; desde sitios web para niños, portafolios de fotografía, hasta plataforma de noticias son algunos de los contenidos que mantienen diseños simples y elegantes.

 

Es muy fácil navegar en SiteInspire y además ofrece varias opciones que podrán ayudarle en la búsqueda de diseño como múltiples filtros, poder registrarse para obtener una membresía y directorio de creadores, lo que permite buscar otros trabajos realizados por desarrolladores y diseñadores que están detrás de los proyectos que le hayan llamado la atención.

 

Visite el sitio haciendo clic AQUÍ.

3- Behance

 

Behance es una red social creada para que diseñadores, artistas y otras personas en general puedan mostrar su trabajo creativo. Si bien no es específicamente de diseños web, aquí puede sacar múltiples ideas e inspiración para su propio proceso de creación.

 

Entre las cualidades que hacen que Behance sea un excelente sitio de búsqueda de diseños web están:

 

  • Que es una gran comunidad, ya que puede seguir a los diseñadores y diseñadoras de los cuales le hayan gustado sus trabajos y podrá contactarse con ellos.
  • Moodboards, que le permite agregar y organizar trabajos que se ajusten a sus gustos.
  • Opciones detalladas de filtrado y clasificación, lo que limita la búsqueda por el color dominante y la herramientas utilizada para crear el sitio web.

Visite el sitio haciendo clic AQUÍ.

4- Pinterest

 

Pinterest puede ser uno de los sitios o aplicación más utilizada o popularmente conocida para buscar diversos diseños para distintos temas. Esta es una gran plataforma que no solo sirve para encontrar inspiración y creatividad, sino que igualmente es útil para buscar consejos y tutoriales para el diseño de sitios web.

 

Aquí podrá crear tableros de anuncios; donde puede recopilar todas las referencias de diseños que más le gusten. También le permite utilizar palabras clave y ser tan específico como desee y encontrar plantillas listas para comprar.

 

Visite el sitio haciendo clic AQUÍ.

5- Canva

 

Canva, como sitio web o aplicación, le permite diseñar todas las gráficas y material audiovisual, ya sea para su página como para las redes sociales que puedan acompañar a su sitio web.

 

Canva ofrece una enorme variedad de plantillas y temas de forma gratuita, aunque también puede registrarse para obtener otros diseños, otras fuentes y sin la marca de agua que deja en la gráfica al crearlo y descargarlo sin la membresía.

 

Visite el sitio haciendo clic AQUÍ.

Como puede ver, existen muchas alternativas para que se pueda inspirar  y crear un sitio web a su gusto. Cotice nuestros Planes de hosting para alojar su sitio web. Por otro lado, si tiene un nombre creativo para su sitio y no quiere que se lo ganen, ingrese a nuestro sitio web https://www.hn.pe/dominios/ y registre ya el dominio para asegurarse de que sea suyo y pueda crear su página sin ningún problema.

 

Scroll to Top