Dé a su página un Diseño web Responsive

¿Qué es un diseño web responsive?

 

Un diseño web responsive es aquel sitio que es capaz de adaptarse a cualquier pantalla de distintos dispositivos, es decir, puede ser visto ordenadamente desde computadores, móviles, tablets, etc. El sistema puede detectar automáticamente las dimensiones de la pantalla y desde ahí adapta todos los elementos que contiene la página, como lo es el tamaño de la letra, las imágenes y los menús, lo que ofrece al usuario una mejor experiencia dependiendo del dispositivo en el cual navegue.

 

Frecuentemente se tiene a confundir una web responsive con una aplicación móvil, lo que no es lo mismo. Como dijimos anteriormente, un diseño responsive corresponde a la adaptación de una página web  que se adapta a cualquier dispositivo, incluyendo el dispositivo móvil. Por otro lado la creación de una aplicación móvil se refiere al diseño de un sitio desde cero de manera independiente, cuyo formato y contenido están estrechamente adaptados para tener una mejor y más rápida funcionalidad en celulares.

¿Por qué diseñar un sitio web responsive?

 

Primeramente, sabemos que desde hace algún tiempo los usuarios de internet están accediendo a este principalmente desde sus Smartphone o tablets. A nivel mundial, más de la mitad del tráfico web procede de celulares. Por lo tanto, si su sitio no se puede visualizar correctamente desde dispositivos móviles, difícilmente recibirá las visitas que busca.

 

Por otro lado, tener un sitio web con diseño responsive mejora totalmente la experiencia del usuario, independientemente del dispositivo que utilicen, lo que trae grandes beneficios para su marca. También este diseño ayuda al posicionamiento (SEO) de su sitio, ya que el 2015 Google actualizó su algoritmo para penalizar el posicionamiento de las páginas que no estuvieran preparadas para ofrecer una buena experiencia a los usuarios desde los móviles, por lo que si no cuenta con un diseño responsive, está perdiendo tráfico en su sitio debido su mal posicionamiento.

 

En definitiva, si considera tener un sitio web responsive, moderno y con buena usabilidad, creará una excelente impresión al usuario la que se transmitirá de manera natural a sus productos y servicios.

¿Qué elementos debe considerar para diseñar un sitio responsive?

 

Por supuesto son muchos los elementos que se deben considerar para dar un diseño responsive a un sitio web, pues podríamos decir que corresponde a un formato integral el que garantizaría una experiencia satisfactoria al usuario al utilizar pantallas de cualquier tamaño.

 

Entre los factores más importantes para lograr esta integración, se encuentran:

 

  • Tipografías: que permitan al lector poder ver el contenido sin la necesidad de hacer zoom o moviendo la pantalla táctil de un lado hacia otro.
  • Imágenes y videos: proporcional a las medidas de la pantalla (cualquiera que se utilice) para que se puedan ver de manera cómoda.
  • Formato horizontal y vertical: para alternar el modo de lectura según el requerimiento o comodidad del usuario.
  • Usabilidad: es decir, que todos los botones de menús, opciones, etc. así como funcionan en un computador haciendo clic a través del mouse, deben funcionar correctamente en cualquier pantalla táctil u otro dispositivo.
Scroll to Top