Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué debe tener un buen sitio web?

Diseño simple, responsivo y con una tipografía característica son parte de las claves. ¿Quieres saber más? Ingresa y averígualo.

¿Tienes un negocio o empresa y aún no cuentas con un sitio web? Lo más probable es que estés perdiendo una gran cantidad de clientes y ni siquiera lo hayas pensado. Y es que en la actualidad es absolutamente necesario tener un sitio web para aumentar las ventas, ya que es mediante ese método como los usuarios se enteran de tus productos o servicios.

Anteriormente ya te habíamos mencionado cuáles eran los CMS más populares para construir un sitio web, para que eligieras el que más se adecuara a tus necesidades, siendo WordPress el principal, ya que la mayoría de los sitios web y blogs del mundo están confeccionados con esta plataforma.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos enseñarte qué elementos debe tener un buen sitio web, para poder alcanzar un impacto positivo en los clientes. ¿Quieres saber cuáles son esos elementos que debe tener tu sitio? Averígualo a continuación con Hostname.

Diseño simple

Muchas veces se comete el error de saturar el espacio de un sitio web con elementos rebuscados, lo que si bien era común verlo antes, ya no es lo que se utiliza. Actualmente, el diseño flat es la alternativa más idónea. Esto, porque mediante esta estructura se puede ir guiando al cliente sin tener que dar tantos saltos o mareándolo con contenido, haciendo que abandone el sitio. Lo simple es mejor, recuérdalo.

Tipografía original

La tipografía presente en un sitio web es fundamental. Si consigues que sea original puede ser una herramienta más de posicionamiento de tu marca, ya que todos serán capaces de reconocer tu tipo de letra, como único y asociarlo de inmediato a tu imagen de marca.

Es importante eso sí, que también sea legible en todas las secciones de la web, ya que no importa si tenemos una tipografía original, si no se entiende. También un buen consejo es destacar algunas partes del sitio con otra tipografía, para que haya algún tipo de contraste.

Menú con secciones

La principal premisa de un sitio web, es que un usuario no se pierda al navegarla, y en este sentido, un menú con las secciones que tiene el sitio, es algo verdaderamente útil. Hay que hacer que el usuario intente navegar por la mayor cantidad de páginas que posee el sitio, siempre guiándolo en esta tarea, facilitándole el acceso a éstas.

Diseño responsivo o adaptable

En la actualidad es mucha más la gente que visualiza un sitio web –y compra- a través de un dispositivo móvil como smartphones o tablets, que en un computador convencional o de escritorio. Por esta razón, es que es conveniente hacer nuestro diseño web responsivo, para que el contenido presente en el sitio se pueda adaptar a cada una de las pantallas desde donde es visto.

Con este tipo de diseño se puede leer los textos presentes de forma cómoda y además, las imágenes presentes en el sitio, no se cortan, generando una buena experiencia al usuario.

Imágenes propias y de excelente calidad

Si vendes productos, lo más convenientes es tomarle fotografías propias para subir al sitio. Esto brindará no sólo más confianza entre tus clientes, sino que también permite una ayuda al posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda. Es conveniente que sean imágenes grandes para que a simple vista puedan ser vistas y destacar así las cualidades del producto.

En HN queremos ayudarte a realizar un correcto sitio web, para que puedas hacer crecer tu negocio. Es muy importante que consideres cada uno de estos puntos, para que tengas muchas conversiones con tus campañas. Si necesitas un hosting en donde alojar tu sitio, no dudes en contactarnos. Ofrecemos un servicio de primer nivel, con todo el soporte técnico que necesitas.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top