Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

10 ventajas de utilizar WordPress

En sus casi 10 años de existencia, WordPress ha sido uno de los sistemas de gestión de contenido más utilizados. Y no es para menos, puesto que, junto con permitir la creación de blogs o sitios web de diversa índole, dispone de más de un millar de temas (plantillas) que se encuentran en su página oficial, es sencillo de utilizar y aun así, permite realizar toda clase de webs más complejas, aparte de contener un sistema de plugins que permiten extender las capacidades del sistema.

 

Siendo tantas las características de WordPress, hemos decidido traer un listado para enseñarle las 10 ventajas principales de utilizar este sistema y por qué es una de las mejores opciones si quiere impulsar su sitio en internet.

Ventajas de utilizar WordPress:

 

  1. Es fácil de usar

WordPress permite crear y mantener su sitio web o blog sin necesidad de recurrir a terceros. Usted puede hacer todo el proceso de creación y gestión de su página, desde la apariencia visual, su diseño, su temática, hasta la inclusión de imágenes, videos, enlaces a redes sociales, etc.

El uso de sus herramientas es muy intuitivo y no es necesario haber tenido un acercamiento previo a la web.

 

  1. Es fácil de mantener y actualizar

Al ser de uso sencillo, también puede mantener y actualizar fácilmente su sitio web a través a WordPress. El sistema le permite actualizar lo plugins y temas desde el panel de administración. Además, cada vez que hay una nueva versión de este, el mismo sistema le notifica para que pueda actualizarlo en un solo clic. En cada actualización los plugins y los temas traen versiones mejoradas y optimizadas, con mayor rendimiento, compatibilidad y nuevas funcionalidades.

 

  1. Es un software de Código abierto

El Código abierto es un tipo de software creado de manera generosa por miles de desarrolladores que colaboran para mejorarlo diariamente. Se dice que es libre porque se puede utilizar de la manera que más estime conveniente y de forma gratuita.

 

  1. Está en constante actualización y mejoramiento

Al ser uno de los sistemas de creación de contenido más usado, se va actualizando constantemente para producir mejoras, corregir vulnerabilidades en cuanto a seguridad web y añadir otro tipo de funcionalidades de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Hay actualizaciones casi de manera mensual que aumentan las funciones de WordPress y que puede incluir en su sitio web.

 

  1. No se necesita conocimientos de programación

Puede construir su página web de inicio a fin, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación o de nuevas tecnologías y lo puede hacer de forma individual, diseñando su sitio de la forma que usted quiera e incluyendo imágenes, videos, entradas al blog, entre otras funciones avanzadas que, igualmente, se pueden ir utilizando a medida que su experiencia como usuario de WordPress vaya mejorando.

 

  1. Es fácil de personalizar (plantillas o temas)

Tiene miles de temas para elegir y todo tipo de diseños y estilos que desee para su sitio web. Los temas o plantillas se pueden descargar desde el sitio oficial de WordPress y son fáciles de personalizar; incorporan su propio panel de opciones donde se le permite cambiar colores, subir un logo, cambiar de fondo, utilizar diversas estructuras, etc. sin tener que escribir un código.

 

  1. Permite trabajar el posicionamiento de tu sitio en Google

WordPress está bien catalogado por los motores de búsqueda de Google, ya que su código es limpio y sencillo. Esta característica simplifica la lectura e indexación de contenidos. El sistema contiene varios plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO) como WordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps.

Si además de tener un sitio web, tiene un blog donde genera contenido regularmente, atraerá a los robots de búsqueda de Google, siempre y cuando el contenido sea novedoso, de calidad y atractivo en cuanto a las temáticas.

 

  1. Contiene gran cantidad de Plugins

Como hemos dicho anteriormente, WordPress contiene una gran variedad de plugins para diferentes características o funciones que necesite aplicar.

Los plugins son programas menores listos para instalar y utilizar, haciendo que incrementen las funcionalidades de su sitio web de manera exponencial.

Algunas de las funciones que se pueden hacer agregando plugins a su sitio son: añadir galería de fotos, sistema de ventas online, foros, mapas, íconos para compartir en redes sociales, mejoras para el posicionamiento en Google, entre tantas otras.

 

  1. Se puede trabajar desde cualquier dispositivo

WordPress está adaptado para ser utilizado desde cualquier dispositivo conectado a internet para que pueda gestionar su página web. Esta función permite que pueda actualizar desde distintos lugares su sitio y mantenerlo activo. Conectándose desde tablets, celulares, ordenadores, etc. el acceso a WordPress es igual de sencillo.

 

  1. Optimiza su tiempo y ahorra dinero

Utilizar WordPress le permite colocar sus propios horarios para diseñar y actualizar o gestionar su sitio web, no requiriendo a un programador o diseñador aparte. Puede editar su página usted mismo y al tiempo, ahorrar dinero.

Otra opción de WordPress es que puede añadir contenido y programar posts para que se publiquen de manera automática el día y hora que quiera. Así, si se va a ausentar por un tiempo de la web, puede dejar programada la publicación de posts para mantener actualizada su página constantemente.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top