Compartimos contigo el concepto básico de web hosting para que puedas iniciar tu negocio en línea.

Si quieres unirte al mundo del Internet abriendo un sitio web personal o de negocios necesitarás dominar algunos términos sobre alojamiento web y así poder contratar este servicio con un buen proveedor para iniciar tu proyecto. Ahora bien en este primer capítulo definiremos el concepto más esencial de todo, web hosting.

En pocas palabras el web hosting o alojamiento web es el servicio que una empresa o persona contratan para tener un espacio en la red y poder almacenar información. Imagina que este servicio es como una casa, donde se almacenan todas tus pertenencias, pero en vez de guardar tú ropa y muebles, se almacenan los archivos (HTML, documentos, imágenes, vídeos, etc.) de un sitio web, información relevante, y/o cuentas de correo.

Entonces, se podría decir que el término web hosting se refiere a la compañía que arrienda sus servidores para almacenar una serie de datos (en su mayoría sitios web o cuentas de correos) en Internet proporcionando por lo que otros equipos puedan acceder a los archivos en su sitio web.

Web hosting y data center: ¿Son lo mismo?

Webhosting

Cómo dijimos anteriormente el término alojamiento web se refiere al servicio que presta una empresa, el cual consiste en alquilar un espacio en un servidor con el fin de almacenar archivos de sitios web, correos corporativos y/o información. Pero cuando hablamos data center, nos referimos a la infraestructura que se utiliza para albergar los servidores.

Normalmente un data center o un centro de procesamiento de datos es una sala, habitación, casa o en un edificio grande, por lo general, equipado con varios racks para colocar los servidores, sistema de seguridad, fuente de de energía, generador eléctricos, UPS, conexiones de comunicaciones de datos y controles ambientales (aire acondicionado, extinción de incendios). Entonces se podría decir que un data center es lugar que tiene los recursos necesarios para que una empresa pueda ofrecer servicios de web hosting.

Contrata un servicio de web hosting para abrir tu negocio en línea

Esperamos que con esta corta explicación del concepto de web hosting hayas podido aclarar tus dudas. Es importante que antes de contratar este servicio compares distintos proveedores en Perú, de esta manera podrás comparar la calidad del servicio de cada uno. Ahora bien, tenemos más información que compartir contigo, en otro artículo podrás encontrar información sobre los tipos de web hosting que existen en el mercado y cuál es la mejor opción para ti.

Acerca del Autor