Los tiempos de carga y caídas en el servicio pueden perjudicar tu SEO. Escoge un buen hosting para que llegues a la cima de Google.
Sitios web, hosting y SEO son tres elementos fundamentales a la hora de armar una robusta estrategia de marketing digital y estos tres conceptos están relacionados entre sí. Muchos creen que no existe una relación entre el hosting y el posicionamiento, pero están en un grave error. ¿Por qué? Queremos explicarlo ahora.
En cuanto al SEO, son muchos los cambios en el algoritmo de Google, por lo que hay que estar constantemente actualizados. Pero también existen muchos mitos en torno a este tema, que es mejor esclarecer.
¿Importa la ubicación del hosting?
Esta es una pregunta que más de alguien se ha hecho, pero hay que matizar la respuesta. La ubicación del hosting propiamente tal no afecta de forma directa al posicionamiento en los buscadores. Es decir, el lugar donde están alojados los datos de la web, no incide en su accesibilidad.
Actualmente, son muchas las alternativas que nos entrega el cloud computing, lo que hace que no afecte directamente la ubicación, pero sí la conectividad. Por lo tanto, más que preocuparse por dónde está la web, la principal preocupación tiene que estar puesta en cuánto tarda Google en llegar ahí.
El objetivo principal es reducir lo más posible los tiempos de acceso a la información por parte de Google, por lo que la calidad del proveedor sí podría influir en el posicionamiento en los motores de búsqueda.
¿Qué otros factores ligados al hosting repercuten en el SEO?
Como ya mencionamos, no es sólo uno el factor que tiene impacto en el SEO. Por lo que a continuación queremos indicarte algunos otros aspectos que podrían beneficiar o perjudicar –dependiendo de lo que hagas- tu estrategia de marketing digital.
– Los tiempos de carga de la web: Este un factor muy importante a tener en cuenta, ya que Google tiene este punto como uno de los principales. Por lo mismo es que es importante que construyamos una página web con una buena infraestructura, para que cargue en no más de dos segundos.
– La extensión del dominio: No es un aspecto del todo relevante, pero sí puede influir. A nivel de SEO, tu página no va a posicionar mejor en Chile, por ser un .CL, aunque la geolocalización es un aspecto a tener en cuenta.
– El downtime o interrupción en el servicio de hosting: Todo esto es relativo y dependerá de más de un factor, pero por supuesto que si la caída del servicio afecta negativamente a la experiencia del usuario, Google lo tomará en consideración.
– La antigüedad del dominio: Otro de los aspectos que puede tener injerencia es la antigüedad del dominio web. Esto podría beneficiar tu SEO, siempre y cuando ese dominio se haya trabajado de manera previa. Si el dominio es antiguo, pero no se ha trabajado en él hace años, entonces no aportará ningún tipo de ayuda extra para el posicionamiento.
El posicionamiento web SEO es una herramienta a la cual le podemos sacar mucho provecho, por lo mismo es que es conveniente prestar atención a estos consejos para que escojas un buen servicio de web hosting, como el que tenemos en Hostname.
Nuestros servicios son de calidad garantizada, con un equipo de especialistas dedicados a solucionar tus problemas y orientarte en lo que necesites, todo para hacer crecer tu negocio.