El precio, las limitantes, el soporte y la escalabilidad son factores determinantes a la hora de optar por uno u otro hosting. Descubre otros elementos que no debes pasar por alto.

Como ya hemos visto, un hosting es vital si queremos tener un sitio web y acercarnos a los usuarios. Este tipo de servicio es prestador por un proveedor de alojamiento web, que ofrece un lugar físico para páginas web y diversos archivos.

Podrías pensar en un web hosting como un propietario que arrienda un espacio físico en sus servidores para alojar páginas web, que a menudo visitamos en Internet. Es decir, si queremos publicar un sitio web, sí o sí tendremos que contratar un proveedor de hosting.

Entonces, ¿qué es lo que se debe tomar en consideración a la hora de elegir un hosting perfecto para tus requerimientos? En Hostname te ayudaremos:

El precio del hosting

Valor del HostingEste es uno de los aspectos principales para una persona  a la hora de escoger un servicio de hosting, sin embargo, no debe ser el único, ni el más importante. Es obvio que verás opciones muy baratas y otras más costosas, pero recuerda que muchas veces algo demasiado barato está ligado a algo defectuoso.
Lo mejor es echar una mirada a varios proveedores para revisar sus características y luego tomar una decisión en base a este análisis.
Incluso, vas a encontrar web hosting gratuitos, aunque sus condiciones son muy limitadas, por lo que más temprano que tarde tendrás que optar por una alternativa que sea pagada y así conseguir mayores recursos para tu sitio.

Área de especialidad

No todos los hosting son adecuados para cualquier cliente. Algunos, por ejemplo, tienen buenos planes compartidos, pero no dan las mejores soluciones que son buenas para los negocios en crecimiento, mientras que otros poseen soluciones para grandes empresas, pero no se adecúan a alguien con un pequeño blog de contenidos.

Debes investigar el área a la cual está orientado el proveedor y cerciórate que sea una que entienda tus necesidades como cliente.

Especificaciones y limitaciones

Si deseas alojar un e-commerce, un blog y mucho contenido de distinto tipo, entonces decantarse por la opción económica, no es lo más favorable. Esto, ya que probablemente no tenga memoria RAM, capacidad de procesamiento o espacio en disco suficiente para tus necesidades.

Esto puede derivar en lentitud de la carga de tus páginas o inactividad. Debes averiguar si se te cobrará por dominios adicionales, soporte, copias de seguridad, entre otros factores relevantes.

Soporte técnico especializado

Soporte TécnicoEste es uno de los aspectos más importantes. Cuando tu sitio web se caiga –porque lo más probable es que pase alguna vez- lo idea es que el equipo esté ahí de forma rápida y ojalá personalizada, para encontrar el error y también arreglarlo a la brevedad.
Es bueno que averigüe la reputación de la empresa en Internet y las formas o medios de soporte con los cuales cuenta el proveedor, como teléfono, chat, tickets, etc. También es oportuno que verifiques el horario en el cual puedes ponerte en contacto directo. Una buena manera de saber cómo será el soporte del servicio, es viendo el trato que tiene la parte comercial a la hora de vender el web hosting.

Características adicionales

Existen tantas empresas de web hosting, que ya es lógico que se diferencien del resto, por algo en particular y que te beneficie de manera directa. Por ejemplo, copias de seguridades regulares, privacidad de dominio, Datacenter en la misma ciudad para una mayor conectividad, etc. Asegúrate de que te ofrezcan algo más que sólo lo habitual.

Panel de Control

Hay algunas tareas que idealmente debes aprender a realizar por ti mismo. Y para esto necesitas una interfaz sencilla. Instalar WordPress, configurar correos, cuentas de FTP son parte de estas labores. Debes saber si tu proveedor de alojamiento web utiliza Plesk o cPanel. Esto facilitará o hará más complicada la administración del hosting.

Escalabilidad del servicio

El plan de hosting que contrates debe ser escalable en el tiempo, para que cuando llegue el momento y tu sitio comience a generar más visitas, puedes aumentar la cantidad de recursos que necesites. Debes pensar en el crecimiento de tu negocio y traducir esto en una oportunidad y no una limitante. Un buen plan de web hosting podrá adaptarse y el mismo proveedor podrá ofrecerte un plan más amplio, como servidores dedicados o VPS para que puedas operar sin inconvenientes.

Debes considerar estos elementos a la hora de elegir un servicio de alojamiento web adecuado, para que no pases malos ratos con tu proyecto web. En Hostname Perú tenemos el mejor servicio de hosting, escalable y con todos los recursos que necesitas para garantizar tu éxito.

Acerca del Autor