Velocidad de carga de una página web, conversiones y SEO son algunos de los conceptos involucrados en la locación del servidor. Descubre por qué es importante considerarlo en tu web hosting.

Las empresas rara vez piensan en dónde se encuentra su servidor de alojamiento web. Por lo general, eligen un servicio o proveedor de hosting que les resulte conveniente en la parte económica. Sin embargo, aún existe un buen número de empresas que  no consideran la ubicación del servidor de alojamiento web.

Funcionan mediante la creación de un sistema de servidores proxy, que utilizan centros de datos existentes, lo que permite a los usuarios finales aprovechar un punto de acceso cercano para obtener un mayor rendimiento, incluso cuando el negocio se encuentra a cientos o miles de kilómetros de distancia.

No obstante, las empresas aún deben pensar críticamente sobre la ubicación de los servidores dedicados de su webmaster o proveedor de alojamiento web elegido, ya que esto puede afectar los tiempos de carga, las ventas e incluso el SEO. Esto, sin mencionar que los beneficios de la ubicación adecuada del servidor en el alojamiento web pueden generar más conversiones y una línea de fondo más saludable.

Tiempos de carga de página más rápidos

No es ningún secreto que la proximidad geográfica cercana al servidor da como resultado tiempos de carga más rápidos. Cuando se considera qué tan vital es el tiempo de carga de la página para los usuarios actuales de la web y los dispositivos móviles, esta es una consideración importante para cualquier empresa que elija una ubicación de servidor de alojamiento web.

Según KissMetrics, una compañía de análisis de marketing, el 40% de las personas abandonan un sitio web si se tardan más de 3 segundos en cargar, lo que resulta fundamental para la estrategia de cualquier negocio que opere de forma online.

Por lo tanto, la ubicación del servidor de tu sitio web puede marcar una gran diferencia. Cuando sea posible, debe apuntar a ubicarlo en un lugar central para la mayoría de tus clientes. Esta es la razón por la cual muchas empresas confían en las CDN porque hacen posible el uso de servidores en más áreas y, por lo tanto, sirven a más usuarios con cargas de página rápidas. Sin embargo, para una empresa pequeña, puede ser mejor elegir la ubicación de su servidor de alojamiento web.

Tiempo de Carga

Mayores tasas de conversión

Cuando puedes generar tiempos de carga más rápidos con su página, esto puede traducirse en mayores tasas de conversión, ya que los usuarios no tienen problemas para abandonar una página que tarda demasiado en cargarse. Esto es especialmente cierto para los usuarios de dispositivos móviles, donde la tasa de abandono después de 3 segundos es aún mayor (más del 50%) o donde hay una alta tasa de rebote. Al ofrecer cargas de página rápidas con un servicio de alojamiento web localizado, perderá menos usuarios al abandono del sitio.

Con más personas que realmente visitan tu sitio y no hacen clic porque está tardando mucho en cargarse, tiene más oportunidades de convertir a esos visitantes en clientes.

Conversiones

Mejores clasificaciones de búsqueda

El SEO local es un factor importante para las empresas que buscan ganar tráfico. Después de todo, deseas que los clientes en tu área inmediata puedan encontrar tu negocio. Es por eso que las empresas locales optimizan sus páginas con palabras clave específicas de la ubicación. Si el servidor de alojamiento de su sitio web también está en el área, puede mejorar aún más su SEO local. Esto se debe a que los robots de rastreo del motor de búsqueda pueden ver dónde está alojado su sitio web para determinar dónde se ubicará físicamente su empresa.

Además, las páginas que demuestran velocidades de carga consistentemente rápidas y alientan a los usuarios a permanecer en el sitio durante más tiempo, por lo que tienen tiempos de permanencia más altos, lo cual es otro factor crucial cuando los motores de búsqueda crean sus clasificaciones de resultados.

SEO Hosting

¿Conclusiones?

Cuando se trata de la importancia de la ubicación del servidor en el alojamiento web, todo se reduce a la velocidad. Cuando tu servidor de alojamiento web se encuentre cerca de tu empresa y sus clientes, experimentará tiempos de carga más rápidos, lo que se traduce en menos abandonos, mayores tasas de conversión y un mejor SEO. Por lo tanto, es un factor esencial que debe considerar una empresa.

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