Una buena elección de rack puede marcar diferencias en cuanto al funcionamiento de los servidores. Conoce en cinco puntos la mejor manera de hacerlo.

¿Sabes qué es un rack? Básicamente, es un estante metálico que sirve para alojar equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones. Son muy comunes en empresas que se dedica al alojamiento web y que, por lo tanto, debe albergar un sinfín de equipos que resguarden los servidores de sus clientes.

Para esto, deben elegir racks los cuales deben cumplir con una serie de requerimientos para hacerlo de la mejor manera. Los racks suelen ser tener muy buena acogida, ya que son prácticos, cuando se desea ahorrar algo de espacio y guardar el servidor en un lugar seguro y óptimo.

5 cosas a considerar en la elección de un rack

Por todo lo anterior, es que se debe ser cuidadoso al momento de seleccionar estos elementos, ya que elegir un correcto rack puede ahorrarnos varios problemas y también dinero. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

– Lo fundamental es que la elección de un rack vaya orientada a conseguir el correcto funcionamiento y desempeño de los servidores. Debe ser un producto capaz de soportar el peso de los dispositivos que llevará en su interior y que se adecúe a las necesidades de la empresa. Con esto, podrás asegurar que el rack tendrá una larga vida, sin problemas, lo que te permitirá ahorrar dinero en costos de reparación.

Elegir un rack para los servidores– Otro punto que es vital considerar es la altura del rack, la cual debe ser idónea a nuestro servidor. Estas estructuras se miden en unidades rack, siendo una unidad el equivalente a 44,45 milímetros. Para que tengas una idea, un armario de 1.80 metros serían 42 unidades. Es bueno saber con el espacio que estamos tratando para así adquirir el equipamiento adecuado.

– Al igual que otros muebles que se instalan en un lugar, además de la altura, es importante el fondo. El fondo del rack debe adaptarse perfectamente al espacio que tengamos disponible para ello, por lo que más vale tener en cuenta la profundidad de todos los dispositivos que están en el rack.

– Uno de los aspectos esenciales es el sistema de ventilación del rack. Algunos modelos poseen ranuras que permiten una ventilación más eficaz. No obstante, es bueno evaluar la opción de instalar un sistema de ventilación al interior del rack. También es conveniente instalar esta estructura en un lugar en donde se encuentra a una temperatura apta, para garantizar un correcto funcionamiento de los dispositivos. Los rangos aceptables para instalar un centro de datos es de 17°C a 21°C, aunque esto se puede ampliar de 15°C a 25°C. Cualquier temperatura superior, debe ser corregida al instante.

– Finalmente, antes de tomar la decisión definitiva sobre la adquisición de un rack, es bueno pensar si se quiere que sea desmontable o no, para poder trasladarlo con mayor facilidad y así montarlo directamente en su nueva ubicación. Así evitas pasar malos ratos ligado a que el rack no pueda atravesar algunos puntos específicos, como puertas.

Teniendo esto presente, no deberías tener mayores problemas con tu rack y así albergar tus equipos, para brindar un servicio robusto y sin fallas. Cuando está en juego tu negocio, más vale ser precavido.

Acerca del Autor