Dominios largos o complejos de recordar son parte de las equivocaciones habituales. Averigua qué es lo que debes evitar, para que tengas éxito con tu proyecto web.

Para una empresa, la imagen lo es todo .De ésta, por ejemplo, dependerá que genere confianza en los clientes, lo que es crucial para alcanzar nuevos negocios, que haga crecer tu empresa. Y una de las cosas fundamentales que tienes que considerar cuando ingresas al mundo digital, es contar con un dominio web y con un potente sitio web.

El dominio web es importante, aunque no todos le brindan tal denominación, por lo que suelen caer en errores, que a la larga perjudican la imagen de la empresa. Y es que alrededor del dominio web y de otros conceptos como el web hosting, existe cierta desinformación. Por lo mismo es que queremos ayudarte a que no cometas equivocaciones en torno al dominio web.

¿Por qué es importante escoger un dominio web?

Para que lo entiendas mejor, el dominio web es como tu nombre. A nadie le gustaría tener cualquier nombre, por lo mismo es que los padres se preocupan de escoger un buen nombre para sus hijos, y así no les traiga repercusiones en el futuro.

Un nombre sirve para identificar algo, por lo mismo es que es tan relevante un nombre de dominio. Ten en cuenta además, que en este caso, el nombre debe transmitir algo más, ya que tiene que tener algunos elementos que ayuden a posicionarlo en la mente de tu audiencia.

Por esta razón es que queremos decirte qué es lo que NO debes hacer, cuando llega este trascendental momento:

Diseñar tu imagen corporativa antes del dominio

Puede suceder que hagas tus tarjetas corporativas y sean espectaculares, sin embargo, quizás no te hayas dado cuenta que el nombre utilizado en ellas, ya se encuentra registrado por otra persona y de hecho, existe. Esto no sólo significará una pérdida económica, sino que también hará que tengas que replantearte la idea del negocio.

Es fundamental que compruebes si el nombre de dominio que quieres no está ya registrado.

No brindarle importancia a la extensión

Extensión de Dominio¿Qué es la extensión de dominio? Es lo que sigue al dominio, que puede ser .com, .net, .pe y un largo etcétera. Los dominios que posicionan mejor son los .com y por una cosa de localidad, el .pe es óptimo para Perú. Esto, porque posicionan de mejor forma en los buscadores.

Existen algunas extensiones que se encuentran penalizadas por los motores de búsqueda, ya que en algún momento eran opciones económicas, pero que se empleaban para malas prácticas de SEO.

Elegir un dominio muy largo

Escoger un dominio web muy largo es una de las peores cosas que puedes hacer, ya que los usuarios no harán un esfuerzo tan grande por recordar tu nombre. Por lo mismo, hay que facilitarles la tarea.

Además de lo anterior, si es muy largo, existen mayores probabilidades de que sea mal escrito, lo que dificulta que lo encuentren.

Seleccionar un nombre parecido a otra marca

Elige un dominio que sea único, que sea corto, fácil de recordar y que no utilice términos genéricos. Cuando se tiene una empresa lo ideal es diferenciarse del resto, ya que tú ofreces algo único o con algún valor añadido, por lo mismo es que es bueno que tu nombre de dominio refleje esto.

Optar por un dominio difícil de recordar

Tu nombre de dominio tiene que ser recordable y reproducible. De esta forma a un usuario le será mucho más sencillo reproducirlo a otros, para que tu imagen y reputación vaya creciendo.

Por otro lado, debe ser un nombre que tenga relación con lo que haces o con los servicios que entregas.

Existen otros elementos a los cuales debes poner atención como por ejemplo, que sea simple de pronunciar, que no tenga errores de ortografía, que no contenga puntos o guiones, que si bien puede parecer un poco obvio, no siempre lo son.

En Hostname queremos ayudarte a que escojas un perfecto dominio web para el sitio web de tu empresa y puedas de esta forma comenzar a despegar con tu negocio, haciéndote una buena fama en el mundo online.

 

Acerca del Autor