Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es un hosting reseller?

¿Quieres iniciar tu propio negocio de hosting? Contratar un servicio de hosting reseller puede ser una buena idea, si consideras algunos factores.

Si estás pensando en comenzar con un negocio propio, entonces podrías considerar dentro de tus opciones el hosting reseller. ¿Qué significa este término? Si lo traducimos, el hosting reseller podría definirse como revendedor de hosting.

Para recapitular un poco, un servicio de web hosting o alojamiento web, consiste en alojar un sitio web en los servidores de un determinado proveedor, para que quede online y pueda ser vista por los usuarios. El negocio de hosting reseller consiste en contratar esto, para que puedas ofrecerlo a tus propios clientes, sin la necesidad de estar preocupado de aspectos técnicos, ya que es el mismo proveedor quien se encarga de administrar los servidores.

En la gran mayoría de los servicios de hosting reseller, vienen incluidas varias herramientas para sus clientes, como por ejemplo, el RVSitebuilder, que es un software, bastante intuitivo y rápido, para la elaboración de sitios web.

La importancia de la seguridad

Si estás decidido a comenzar un negocio de revendedor de hosting, entonces debes considerar la seguridad informática, como un elemento clave en todo esto. Por lo mismo es que un punto fundamental a la hora de contratar un servicio de estas características es verificar que el proveedor tenga servidores con redundancia de discos.

Junto con lo anterior, es vital que tenga un sistema exclusivo de respaldos diarios acumulativos con hasta 30 días de antigüedad, para mantener a salvo la información en caso de eventuales fallas –cosa que no ocurre muchas veces, si es una empresa confiable-.

Para saber esto, es bueno revisar algunos comentarios de los usuarios y así conocer el profesionalismo, la experiencia y la reputación de la empresa.

¿Cómo administrar el hosting reseller?

Para responder esta pregunta. No hay un manual o una regla definitiva. Sin embargo siempre existen algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de tomar esta decisión. Una vez que se ha seleccionado y contratado el servicio de hosting reseller, se deben pedir los datos de acceso para ingresar al Panel de Control, sistema que permitirá administrar las cuentas de alojamiento web de sus clientes.

Ellos, por otro lado, también tendrán acceso a sus propios paneles de control, teniendo acceso a administrar sus propios sitios. Uno de los puntos importantes es que uno de las mejores decisiones es contratar un proveedor que tenga los servidores y el Datacenter en el mismo lugar físico, ya que esto hará que los sitios carguen a una velocidad mayor, mientras que la respuesta del equipo de soporte técnico será más expedita. Ten en cuenta que la atención al cliente es un aspecto esencial en este tipo de negocios.

Por último, sus clientes tendrán acceso a modificar las contraseñas, crear cuentas de correo corporativos y realizar una serie de funciones, sin la necesidad de asistencia para ello. Si surge algún caso de mayor complejidad, lo más recomendable es derivarlo a tu empresa de hosting para evitar caer en equivocaciones, que pueden resultar en pérdidas de información de tus clientes, algo que podría ser realmente malo para tu reputación.

Si buscas contratar un servicio de hosting reseller en Perú, acá puedes tenerlo con los mejores recursos y la mejor calidad, con profesionales garantizados.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top