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¿Qué es una landing page y cómo aprovecharla?

Una landing page es fundamental para campañas de Adwords, siempre y cuando esté hecha correctamente. Acá te contamos cómo debe ser.

El mundo del diseño web ofrece innumerables opciones para sacarle partido a una estrategia de marketing digital para mi empresa. Y una de ellas son las landing page o páginas de aterrizaje. ¿Qué son estas páginas? Es una web diseñada para convertir visitantes en leads.

El funcionamiento que tiene este tipo de páginas es simple, ya que si ofrecemos algo atractivo para el usuario, éste estará más dispuesto a dejar información personal o de contacto, a través de un formulario.

¿Cómo funciona una landing page?

Una landing page debe llamar la atención del usuario y llevarlo a realizar alguna acción. Por ejemplo, si existe un contenido en un blog acerca de un tema en particular que le interese, hará click en un botón que lo invite a recibir más información. Ese botón lo llevará a una landing page en donde se le solicitará sus datos de contacto, a cambio de que pueda descargar el material de su interés.

Este tipo de páginas están pensadas para una campaña de Google Adwords, ya que se pueden crear anuncios enfocados en un producto o servicio en específico, y una vez que se haga click, el usuario será redirigido a una landing page, con las características de éste y con el formulario correspondiente, en caso de que quiera cotizarlo o comprarlo.

¿Cómo debe ser una landing page?

Son variados y diferentes los diseños de landing page, aunque el objetivo debería ser siempre el mismo. Y es que además del diseño, son otros los factores que determinarán si nuestra landing está siendo exitosa o no.

Ya sea la cantidad y formato del contenido presentado, el número de campos del formulario, de enlaces salientes, de información adicional relevante para el usuario y mucho más. Por lo mismo es que queremos hacer un repaso por algunas características que debe tener esta página de aterrizaje, junto con algunos casos de landing pages exitosas.

Titulares llamativos y atractivos

Siempre es bueno pensar que una landing está asociada a una oferta de valor para los usuarios, por lo que con seguridad el título sea lo primero que lean, así que debe ser claro y debe dejar en claro el beneficio que recibirá la persona.

Contenido accionable

El contenido de la oferta debe acompañar al titular, terminando de explicar el valor y la importancia que posee para el usuario. Usa un formato adecuado que sirva para que el usuario pueda comprender el contenido de manera más simple. Una buena idea es introducir un listado de puntos que resumen el beneficio de la oferta.
Otro consejo que es útil es utilizar contenido multimedia que complemente la oferta inicial

Número de campos del formulario

Los formularios son un elemento indispensable en una landing, ya que nos permite recoger información valiosa de los visitantes para convertirlos en leads.

El número de campos en un formulario puede variar, pero mientras más sencillo sea, mucho mejor, ya que será más amigable para el usuario poder rellenarlo.

Incluir testimonios

Hay que ser cuidadoso de incluir testimonios, cuando de verdad sea el caso. Un buen testimonio puede ayudar al usuario a terminar de contratar el servicio que se estaba revisando en la landing page.

Los testimonios permiten reforzar la intención de compra de un usuario, al ver que otros ya lo han adquirido, con resultados satisfactorios.

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