Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué se viene en cuanto a diseño web?

Un menú simplificado, webs con movimiento, no más parallax y el minimalismo son las claves para un óptimo diseño web. Conoce más acá.

El diseño, al igual que el SEO y que muchas otras materias dentro del marketing digital, deben estar en constante cambio. Por lo mismo es que es normal que la confección de sitios web se encuentre evolucionando cada cierto tiempo y quienes ya cuentan con una página en Internet, estén cambiándola para adaptarla a estos requerimientos.

Por este motivo es que es bueno saber qué nos depara el mundo del diseño en el corto plazo, para no quedar fuera de lo que los usuarios utilizan y de lo que, en muchas ocasiones, los buscadores esperan.

Un menú más simple

Antiguamente era normal, ver menús de sitios web con una extensa cantidad de secciones, lo que sin duda comenzó a espantar a los usuarios. La idea en la actualidad es hacer todo simple e intuitivo, para que los usuarios lleguen de forma rápida a su destino.

Una buena idea es poner entre tres y cuatro opciones en el menú, apostando por un diseño minimalista, que no confunda al usuario.

El menú hamburguesa sirve cada vez menos

Este tipo de menú, llamado menú desplegable va pasando poco a poco a mejor vida este año. Esto, porque de alguna forma esconde los diferentes contenidos que el usuario podría encontrar en la web o en una aplicación. Lo mejor es mostrarle la variedad de contenido que tu sitio web ofrece, algo que Spotify ya ha hecho con su nueva aplicación.

Adiós al parallax scrolling

El parallax es una técnica para impresionar al usuario, más que por términos de utilidad. Y es que este efecto no sólo resulta confuso para la mayoría de los usuarios, sino que además aumenta los tiempos de carga de la web, lo que sin duda podría perjudicar a tu SEO.

Darle valor al movimiento

Si se usa de forma inteligente, el movimiento en una web puede resultar muy beneficioso. Éste debe ser pertinente y que sirva  para focalizar la atención del usuario y mantener la continuación en la navegación. Uno de los mejores ejemplos es el de Tumblr en su aplicación.

No más fotos de banco de imágenes

Lo mejor es poner fotos originales en el diseño de nuestra web, ya que las fotos malas procedentes de banco de imágenes no tienen cabida de ninguna forma en las páginas web en la actualidad. Es bueno que estas imágenes sean de una buena calidad, para que puedan ser bien vistas y así no afecte la experiencia de usuario de los visitantes.

Diseño minimalista

A veces, las personas suelen cometer el error de repletar cada uno de los espacios presentes en la web, algo que está muy lejos de las tendencias en diseño web. El minimalismo es lo que importa hoy, es decir, poner el foco en el rendimiento, como la velocidad de carga y elementos que no sobrecarguen el sitio será la luz que guíe a los nuevos diseños.

En HN queremos que tu sitio web cumpla con todas las exigencias en la actualidad enfocadas tanto a los usuarios como a los buscadores. Además, con nuestros servicios podrás optar a un hosting de calidad, que permitirá tener tu sitio online, sin interrupciones y con un completo respaldo de tu información, para que tus datos estés seguros.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top