Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Qué es Softaculous?

Instala diversas aplicaciones web para mejorar el rendimiento de tu sitio web y así optimizar la experiencia de tus usuarios.

Cuando estamos frente a la decisión de contratar un servicio de web hosting, es esencial saber con qué herramientas podremos contar para administrar de manera sencilla nuestro alojamiento web. Es aquí cuando el término Softaculous cobra mayor relevancia.

¿Qué es Softaculous? En palabras simples, este término se refiere a un auto instalador, es decir, mediante él se pueden instalar distintas aplicaciones web, con tan sólo un par de clicks. Lo mejor de Softaculous es que cuenta con una gran variedad de aplicaciones, que incluye portales web, soluciones e-commerce, blogs, foros, encuestas y mucho más.

Además, te brinda la opción de instalar otro auto instalador y puedes generar respaldos, lo que te brindará la alternativa de hacer respaldos, para que, siempre que lo requieras, cuentes con una copia de tus instalaciones.

Contrata tu hosting y obtén Softaculous

Todos los planes de hosting de Hostname incluyen Softaculous de forma gratuita y lo puedes encontrar en tu panel de control, que es cPanel. Al contratar uno de nuestros planes podrás disfrutar de múltiples beneficios, pudiendo encontrar aplicaciones web que te ayudarán a administrar de una manera más simple tu web.

Todas las aplicaciones están ordenadas por categorías, por lo que te resultará mucho más sencillo encontrar las que necesitas y seleccionar el idioma en la que la quieres instalar. Asimismo, otro de los beneficios que puedes adquirir con Softaculous es respecto a las actualizaciones de tus aplicaciones, mucho más rápidamente. ¿Para qué sirve esto? Para brindar más seguridad a tu sitio y a tu servidor.

Fuerte seguridad

La seguridad es una de las principales características de Softaculous, ya que en primer lugar la información del usuario queda encriptada y no almacena datos como los accesos a las distintas aplicaciones web, ya que son instaladas sobre protocolo HTTPS.

También existe un espacio para que los usuarios puedan evaluar los diversos scripts y revisar las reseñas que fueron creadas por otros usuarios, para que tengas una idea mucho más clara de los scripts que deseas instalar.

Licencias de Softaculous

Softaculous tiene dos tipos de licencias: Premium y gratis. ¿En qué radica esta diferencia? En la cantidad de scripts  que cada una de ellas pone para sus usuarios, ya que la primera tiene más de 350 aplicaciones, mientras que la segunda, sólo 55.

Si se hace una comparación, podemos destacar que la versión gratuita carece de algunas características que sí posee la versión Premium, como por ejemplo, la alternativa de crear e instalar aplicaciones personalizadas. La opción de añadir scripts y de modificar plantillas de correo electrónico, por nombrar algunas. Además de lo anterior, ambas versiones cuentan con algunas características que son comunes, como las que se detallan a continuación.

– Evaluaciones de los usuarios.

– Reseñas de los usuarios.

– Scripts PHP.

– Instalación de aplicaciones ocupando HTTPS.

– Instalación de aplicaciones ocupando IP.

– Aplicaciones en distinto idioma.

– Importación de aplicaciones instaladas de forma manual y mucho más.

En HN contamos con una gran variedad de planes de alojamiento web, para que tu sitio web no se quede sin la capacidad de almacenamiento adecuada y a la vez, cuente con todos los recursos necesarios para un óptimo desempeño.

Por último, con Softaculous tendrás a tu disposición cientos de aplicaciones web para mejorar la administración de tu web, de una manera simple y rápida.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top